ACTIVIDADES.
1.- Analizar las competencias genéricas, disciplinares y extendidas que les entregará el maestro(a).
2.-Hacer un esquema individual en su libreta sobre las competencias que están más involucradas a Lectura y Expresión Oral y Escrita.
3.- Unificar ideas para hacer un esquema grupal y pasarlo a una hoja de papel rotafolio.
4.- Socializar las ideas mediante una exposición frente al grupo, evaluando que su material sea de apoyo visual, y que tenga buen contenido la presentación.
CONCLUSIÓN:
Después de socializar notamos que algunas competencias se repetían con frecuencia, puesto que estaban altamente ligadas con lo que es la expresión de ideas mediante una forma oral o escrita, y la lectura para poder comprender bien de lo que se habla poniendo atención, obteniendo con todo ésto una BUENA COMUNICACIÓN.
Las competencias son una estrategia implementada por la reforma educativa cuyo fin es que el alumno se prepare para una vida laboral y un futuro con más oportunidades pues estará mejor capacitado al haber trabajado con las mismas.
Así como se relacionan las competencias con LEOYE II también se relacionan con las demás materias incluso con la especialidad de nuestra carrera técnica, un ejemplo, participar de manera colectiva sin discriminar; pues en la CONSTRUCCIÓN se ven involucradas varias personas no sólo nosotros como futuros arquitectos o ingenieros, sino también aquellas personas que participarán en la construcción de cierto lugar.
Es necesario pues, que llevemos a la práctica las competencias para superarnos a nosotros mismos y se nos facilite más la vida en un futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario