¡BIENVENIDOS! Esperamos que éste blog sea de su agrado, llevando en él una bitácora de las actividades realizadas en el aula de la asignatura "Lectura y Expresión Oral y Escrita II"

PLAN DE CLASE

 El plan o guión de clase, se limita a prever el desarrollo que se pretende dar a la materia y a las actividades docentes y de los alumnos que le corresponden, dentro del ámbito peculiar de cada una. Orientará el trabajo de tal manera que vaya del aprendizaje individual a la aplicación colectiva para desarrollar la capacidad de colaboración con el grupo permitiendo intercambiar ideas y experiencias con todos los compañeros de clase. 

El Plan de Clase debe contemplar aprendizajes útiles para la vida, frente a situaciones reales, que permitan al estudiante involucrarse en un proceso de reflexión sobre lo que aprende, cómo aprende y la utilidad de los resultados que logra.   

https://apli.wordpress.com/2007/09/12/el-plan-de-la-clase/

Propósitos formativos por competencias de la materia.



  • Que el estudiante adquiera y aplique competencias comunicativas para que se desenvuelva con eficiencia en diversos contextos, desarrollando las cuatro habilidades básicas: *HABLAR *ESCRIBIR *ESCUCHAR *LEER; las que en conjunto le darán la posibilidad de usar de manera adecuada, correcta, eficaz y coherente su lengua materna.
  • Que el estudiante aprenda y aplique estrategias para iniciar el proceso de análisis de diversos tipos de textos y la elaboración de trabajos académicos, a fin de que le permitan desenvolverse en situaciones y contextos variados.

La materia de LECTURA Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA se relaciona con otras asignaturas dentro del campo disciplinar de la comunicación debido a que se comparte con INGLES y TIC´s (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Resultado de imagen para ingles y tic



Elementos transversales deben de ser conforme a las necesidades de los estudiantes:


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  • Ortografía.
  • Conocimiento y uso de gramática.
  • Elementos para elaborar trabajos académicos (ensayos, informes, reseñas, etc...)





*ACTIVIDADES DEL SEMESTRE*

  • Lectura del programa "Leamos Ciencia".
  • Realizar investigación.
  • Elegir una obra clásica, que se leerá.
  • Ensayo sobre tema de la especialidad.
  • Narración de un hecho local.
  • Análisis de una película.
  • Blog o web blog.

TRABAJO EN CLASE:

a) Libreta profesional cuadro grande forrada azul marino, que incluya una PORTADA con los siguientes datos: Asignatura, nombre del alumno, grupo, nombre del (la) profesor(a) y nombre de la escuela.

b) Portafolio de evidencias
Folder tamaño carta forrado azul marino con mica antiadherible. Aquí se guardarán TODAS las tareas y trabajos de la materia. Que incluya una portada a máquina.

c) Examen escrito


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REGLAMENTO DE CLASE

  1. Ser PUNTUALES, si llegamos tarde tendremos que guardar orden sin distraer a la clase.
  2. PARTICIPACIÓN individual y por equipo.
  3. ENTREGAR trabajos en TIEMPO y FORMA; LIMPIO y que incluya las características que se le pidan.
  4. RESPONSABILIDAD y RESPETO.
  5. ACEPTAR las condiciones de trabajo, en especial cuando se es en equipo.
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