Exposición(continuación)
Actividad:
*Lectura grupal de una obra clásica, en este caso fue una adaptación del libro "DON QUIJOTE DE LA MANCHA"
*Tomar notas en su cuaderno para hacer un análisis.
La lectura grupal se hace con el propósito de que mejoremos las habilidades de lee, habla y escucha poniendo atención para poder comprender mejor la idea, y que el que esté leyendo mejore su tono de voz, su dicción, la fluidez, no se coma palabras, etc.
NOTAS PRIMEROS CAPÍTULOS DEL LIBRO:
En un lugar de la Mancha, un Hidalgo y su sobrina, el Hidalgo leía libros de caballería, vendiendo parte de sus tierras para comprar los mismos. Enfrascándose mucho en la lectura, secandosele el cerebro y perdiendo el juicio.
Buscó armas de su bisabuelo y las limpio pues ya estaban oxidadas ; su caballo se llamaba Rocinante y se nombro a sí mismo "Don Quijote", buscando una dama de quien enamorarse y entregar sus triunfo ésta fue Dulcinea del Toboso. En julio salió al campo a realizar su gran obra, sin embargo no tubo éxito, al anochecer vio a lo lejos una venta que él imaginaba era un castillo, hospedándose en ella no quizo quitarse la armadura, pidiéndole al ventero que le concediera el don de ser caballero, este le siguió el juego al darse cuenta que le faltaba un tornillo, pues no llevaba dinero porque así lo había leído en sus libros.
De regreso encontró en un bosque a un labrador que azotaba a un muchacho y Don Quijote hizo de intermedio entre el conflicto; pero fue en vano, por que al irse él los azotes siguieron.
A su regreso a casa, se sentía muy mal y para su desgracia, descubrió que le habían quemado sus libros, pues dijeron que eran muy peligrosos al ser causa de la salud mental de Don Quijote; éste se desanimó por lo que le contó a su vecino.
Después de que le prometió muchas riquezas, lo hizo su escudero y se montó en su burro, ambos salieron del pueblo en busca de aventuras....
Tarea:
a) Análisis de la lectura
b) ¿Qué lenguaje usa el autor?
c)¿Qué relación encuentran con la lectura y los marcadores de coherencia?
d)¿Qué son los marcadores de coherencia?(+fuente)
e)Traer el libro del semestre pasado.
ANÁLISIS.
Para comenzar debemos tener bien en claro lo que son los mecanismos de coherencia: Son nexos que ayudan a conectar las partes de un texto para darle sentido y unidad. Son importantes pues establecen orden en un texto al relacionar una idea con otra; clasificándose según la relación que expresan.
1leoe.blogspot.mx/2011/12/mecanismos-de-coherencia.html
El autor utilizó el lenguaje hablado por los caballeros en los libros de caballería, parodiándolo en la exageración del mismo, basándose en el lenguaje castellano antiguo.
Es un libro muy interesante puesto que nos narra la historia de un hidalgo, amante de los libros de caballería, de tal forma que se obsesionó tanto con ellos como para vender parte de sus tierras para adquirir más; después de ésto se le "botó la canica" ya que se creía a sí mismo un caballero andante, consiguiendo su propio caballo y armadura, inventó a su dama Dulcinea del Toboso para entregarle sus triunfos, con ésto salió en busca de aventuras, sin embargo no tuvo éxito consiguiendo que lo tacharan de loco y todos sus libros se fueran al fuego. Pero ésto no le impidió el que consiguiese un escudero al que le prometió un sin fin de riquezas a cambio de ser su compañero de aventuras.
En la lectura los MARCADORES DE COHERENCIA le dan seguimiento para un mejor entendimiento a la lectura, son sencillos de identificar haciendo que la idea a narrar se exprese mejor. Unificando las ideas para darle sentido y coherencia, vaya, siendo las características que tienen los párrafos y nos ayudan a conectar sirviendo como nexos de ideas en común teniendo cierta relación, ya que sin los marcadores de coherencia entender un texto sería muy difícil, se presentan varios marcadores en la lectura, los principales son de continuidad, pues es una lectura que narra los hechos ocurridos.
1leoe.blogspot.mx/2011/12/mecanismos-de-coherencia.html
El autor utilizó el lenguaje hablado por los caballeros en los libros de caballería, parodiándolo en la exageración del mismo, basándose en el lenguaje castellano antiguo.
Es un libro muy interesante puesto que nos narra la historia de un hidalgo, amante de los libros de caballería, de tal forma que se obsesionó tanto con ellos como para vender parte de sus tierras para adquirir más; después de ésto se le "botó la canica" ya que se creía a sí mismo un caballero andante, consiguiendo su propio caballo y armadura, inventó a su dama Dulcinea del Toboso para entregarle sus triunfos, con ésto salió en busca de aventuras, sin embargo no tuvo éxito consiguiendo que lo tacharan de loco y todos sus libros se fueran al fuego. Pero ésto no le impidió el que consiguiese un escudero al que le prometió un sin fin de riquezas a cambio de ser su compañero de aventuras.
En la lectura los MARCADORES DE COHERENCIA le dan seguimiento para un mejor entendimiento a la lectura, son sencillos de identificar haciendo que la idea a narrar se exprese mejor. Unificando las ideas para darle sentido y coherencia, vaya, siendo las características que tienen los párrafos y nos ayudan a conectar sirviendo como nexos de ideas en común teniendo cierta relación, ya que sin los marcadores de coherencia entender un texto sería muy difícil, se presentan varios marcadores en la lectura, los principales son de continuidad, pues es una lectura que narra los hechos ocurridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario