¿Cómo evaluar los conocimientos previos de los alumnos haciendo de la clase algo más movido y atractivo?
Existen diferentes maneras de que el alumno aprenda los contenidos, sin embargo la rutina a veces hace algo aburrido y simple el estudio, para mejorar la comprensión se proponen dinámicas de juego para que, como alumnos, aparte de dejar más claro el aprendizaje también disfrutemos del mismo y aumentemos la comunicación entre nosotros desarrollando varias competencias al trabajar en equipo.
La dinámica consiste que en tarjetas (pueden ser de colores) se anoten conceptos o palabras clave que tengan que ver con el tema a tratar, en nuestro caso abordamos la comunicación.
Como segundo punto se le repartirá a cada alumno una o varias tarjetas, mismas que pegará con cinta adhesiva a la pared, organizando conceptos, poniéndose de acuerdo, de manera que tenga coherencia la idea a expresar.
Finalmente se socializa de forma grupal, evaluando el acomodo de las tarjetas, modificando lo que sea necesario cambiar.
La dinámica consiste que en tarjetas (pueden ser de colores) se anoten conceptos o palabras clave que tengan que ver con el tema a tratar, en nuestro caso abordamos la comunicación.
Como segundo punto se le repartirá a cada alumno una o varias tarjetas, mismas que pegará con cinta adhesiva a la pared, organizando conceptos, poniéndose de acuerdo, de manera que tenga coherencia la idea a expresar.
Finalmente se socializa de forma grupal, evaluando el acomodo de las tarjetas, modificando lo que sea necesario cambiar.
Conclusión.
Con el desarrollo de ésta actividad nosotros como alumnos:
*Nos sirvió de tal manera que aumentamos la comunicación con nuestros compañeros.
*Nos desestrezamos un poco al salir de la rutina.
*Nos apoyamos unos a otros para relacionar los conceptos.
*Lo mas importante aprendimos jugando pues nos divertimos mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario